La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Gaizka Mendieta

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, desde Londres, Gaizka Mendieta, dj, empresario, embajador de la Liga. Ah sí, y exfutbolista.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Estos días estoy aprovechado para escuchar mucha música, sobre todo álbumes de los 60 y 70, vinilos que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Neil Young, Pink Floyd, Led Zeppelin… temas más clásicos, es lo que más me está apeteciendo. Normalmente escucho muchas novedades para buscar temas para las sesiones y no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicar tiempo a los discos míticos; en ellos me sigo topando en ellos con canciones que son más desconocidas y muy pinchables.

Libros también estoy leyendo de todo un poco. Estoy disfrutando de algunas novelas aunque no consigo concentrarte del todo porque la cabeza está en mil cosas. También he aprovechado para revisitar libros de fotografía, de historia o o de arte que tenía por casa y no les había podido dedicar el tiempo que merecen.

Y, claro, estoy haciendo polvo algunas de las plataformas digitales de películas y series.

Además, gracias a que tuve que proponerle recomendaciones a mi madre, hice una investigación de links sobre museos nacionales e internacionales que tienen visitas vituales súper interesantes.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

En este aspecto soy un privilegiado porque tengo espacio exterior (esto suena muy Bowie, por cierto). Tengo un jardín al que salgo siempre que el tiempo lo permite y en el que puedo hacer algo de deporte y, sin duda, es un privilegio porque soy consciente de lo difícil que está siendo para muchas familias que viven en pisos, ellos son los verdaderos héroes.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Cuando nos dejen salir libremente de nuevo iré a visitar a familiares y amigos en primer lugar. Intentaré que esas quedadas sean en lugares para disfrutar: en restaurantes, en museos, en conciertos… en todos esos sitios que hemos echado de menos todo este tiempo. Espero que este periodo nos sirva para disfrutar más todavía de estos lugares que hemos dado por supuesto que siempre iban a estar ahí y de repente un día pueden quitarnos. En definitiva, valorar más que nunca los pequeños placeres de la vida. Ah, y viajar. Hacía mucho que dejaba de viajar tanto tiempo.

Foto: Kike Taberner, Revista Plaza.

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat