La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Víctor Aguado

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, el romantizador de situaciones Víctor Aguado, de CuldeSac.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Sin plan a corto plazo he decidido aprender a no ‘utilizar’ este tiempo. Romantizando la situación, aprender a disfrutarlo sin un fin claro. Descubriendo así que la lista de libros, películas y cursos pendientes, no se realizarán nunca, porque en realidad nunca he querido hacerlo. 

Me doy este tiempo para mí, para mi gozo más hedonista, y con un poco de suerte en este encierro epicureísta, me dedicaré a la lectura a la obra de Geert Lovink ‘Tristes por Diseño. Las redes sociales como ideología’, un estudio sobre la sociedad digital desde un punto de vista antológico.

Por último, y como forma de alimentar mi ansia estética, seguiré las recetas de nuestro gran director creativo Adrián Salvador y los ‘Loewe en Casa’, que son que son pura poesía visual. Mientras regalo mis oídos con los directos de los artistas bedroom pop como Mori o Cosmo. 

Como rezaba César Rendueles en Babelia, esta bulimia cultural me tiene saturado. Voy a huir de la pantalla y a pasear al perro en una València vacía. 

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

La vida me ha regalado una cuarentena en la casa de verano de Manuel Candela (una historia muy larga…), así que hemos empezado por reconstruir desde nuestra fantasía los usos que tuvo cada rincón. 

El sol marca nuestra rutina; las mañanas son para el café en los miradores del Este, los ejercicios en el patio interior, la terraza convertida en solárium y las siestas pegados a los ventanales del Oeste. 

Así, parece todo muy snob, pero aún seguimos buscando enchufes e intentando hacer de este espacio un hogar. 

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Coger la bici y lanzarme al mar. 

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat