La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Sara Mansanet

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Sara Mansanet, directora de La Cabina. Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

He empezado por cerrar círculos pendientes e inconfesables, como por ejemplo acabar de ver las 2 últimas temporadas de Mad Men (ahora lo confieso sin miedo; es lo que tiene el apocalipsis 😉) y leer. Leer todo lo que la vida normal no me permite.
En este momento ya estamos recibiendo mediometrajes para La Cabina 2020, así que no tengo excusa para no estar al día con el visionado de los inscritos. Si algo bueno tiene la cuarentena es que me va a ayudar a tener el trabajo bien organizado (o eso espero).
Hace unos días me quejaba de no tener tiempo para programar con calma, reflexionar y ser más creativa en mi trabajo en el Aula de Cinema. ¡Prometo no volver a quejarme!

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

En casa tenemos grandes ventanales y en esta época del año entra un sol estupendo al comedor casi todo el día, pero no solía asomarme a la calle. Ahora me he sorprendido a mí misma apartando cortinas y subiendo persianas con más ganas que nunca. Hace mucho tiempo coloqué un sofá bajo la ventana prometiéndome usarlo para hacer punto de cruz. Creo que es el momento de cumplir estas promesas (y muchas otras). Mis hijas, por su parte, proponen subir al ‘terrat’; será un lugar nuevo y estupendo para hacer los aperitivos.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Abrazar a mi abuela. Lo segundo, hacer una fiesta que ríete tú de la de La Gran Belleza.
Y celebrar la vida, hacer más excursiones con mis hijos, tirarme por el suelo y subir en globo.
Son días extraños, pero “açò també passarà” y todos nos querremos más y mejor.

En días anteriores…

Día1: Mariola Cubells
Día2: María Ángeles Fayos
Día3: Ley DJ
Día4: Xavi Calvo
Día5: Carles Gámez