La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Rafa Valls

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, un habitante imprescindible: Rafa Valls, de UNO

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

No hay plan, pero trato de mantenerme ocupado y no divagar, aunque hay tiempo de sobra para hacerlo y perderte o hundirte. Leo, escribo, vuelvo a leer y anoto ideas que pueden funcionar para cuando UNO vuelva a levantar los toldos (ojalá podamos hacerlo, ojalá), organizo la parte de mi vida que tenía metida en cajas o guardada sin más en un armario y hago mucho café. Casi siempre suena música en esta casa pero necesitaba ordenar los discos y la radio también es fundamental. Me he enganchado al IG de Rufus Wainwright, a su batín y sus preciosas canciones y también estamos volviendo a ver las seis temporadas de Los Soprano pero esta vez con dos adolescentes confinados, que a falta de clases tienen al tío Tony enseñándoles montones de cosas de lo más instructivas.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo terraza y para las cuatro personas que convivimos en esta casa es un espacio fundamental para hacer cualquier cosa, solo por ver atardecer resulta impagable, pero tengo algo mejor. Tengo perro. Salimos tres veces al día durante unos pocos minutos, damos una vuelta a la manzana y la sensación de incredulidad no para de crecer cada vez que estamos en la calle. Resulta liberador dar un pequeño paseo pero el paisaje es desolador.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Comprobar que todo sigue en su lugar aunque no creo que casi nada esté donde lo dejamos y para que os voy a engañar, eso es algo que me asusta bastante. Si podemos hacerlo sin restricciones, abrazar a todos mis compañeros del Mercado Central, son admirables y no saben cómo les echo de menos. Y sentarme en la barra de un bar, ¡un bar!, y caminar por la ciudad y volver a encontrarme con toda la gente que hace semanas que no veo y que también quiero abrazar.

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat