La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Pau Pia

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Pau Pia, brand consultant, business creative e impulsor de medios.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Hasta hoy no he tenido mucho tiempo para poder dedicarme a mi puesto que acabamos de lanzar un proyecto que llevábamos bastante tiempo gestando y en los momentos de tranquilidad me tocaba lidiar con los conflictos mentales de toda esta situación y el porvenir.

De pequeño devoraba todo lo que caía en mis manos; libros, revistas de todo tipo, cómics… Con el paso de los años, al dedicarme al digital, por desgracia todo eso cambió, cambiaron mis consumos, mis hábitos y mis dinámicas. Lo que antes era lecturas calmadas ahora todo es flash, gran cantidad de inputs, medios y formatos que hacen que no pueda estar en una misma tarea un mínimo de tiempo.

Dada la situación que nos ha tocado vivir me he propuesto que sea el punto de inflexión para el cambio. Por ello empiezo con parte de la infinidad de libros y revistas que tengo en casa esperando a ser leídas y analizadas en profundidad, no solo ojeadas.

Estoy con un mix un poco random tal que:

  • Fuera de la ley ( Vol.1, 2 y 3 ) – La Felguera. Conocí esta editorial hace unos años en Libros Mutantes, a raíz de ahí, indagué un poco más y tengo varios libros de ellos. Esta serie es un must para conocer la parte oscura de los bajos fondos de nuestro país.
  • El mito de Sísifo – Camus. Fue un regalo de un amigo hace tiempo, no había podido dedicarle el tiempo oportuno y ahora es el momento.
  • Alquimia & Mística – Alexander Roob. Quien me conoce sabe mi obsesión por la simbología y vuelvo a este libro cada cierto tiempo para inspiración.
  • The Monocle Guide to Drinking & Dining. Como buen amante del comer y del beber, este tipo de publicaciones hacen un poco más llevadero el confinamiento.
  • Jean Charles de Castelbajac – Fashion, art & Rock´n´Roll. Un artista que me inspira bastante, en estos días necesito un punch extra de motivación externa a través del visual.
  • Nunca te pares – Phil Knight. La autobiografía del fundador de Nike, me lo compré hace tiempo, leí una parte y lo dejé en stand by. Ahora lo retomo.

Además, no se si lo podríamos incluir como plan cultural, pero comento con frecuencia por teléfono con amigos de diferentes sectores los efectos socio-económicos que va a generar esta situación en muchos frentes, así como ver posibles oportunidades a futuro.

Un debate más que interesante ya que muchos sectores van a tocar adaptarse al cambio.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo varios balcones que me están dando la vida, da el sol durante toda la mañana y al seguir teletrabajando se hace todo más llevadero.

Así la dosis de Vitamina D está asegurada ya que me saco una silla y un taburete y me relajo con mi sesión tanoréxica mientras observo a los vecinos en sus momentos o analizo los comportamientos de la sociedad en las calles ausentes.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Ave directo a mi Valencia, paella bajo el sol rodeado de familia y amigos.

En estos momentos en la distancia la añoranza a la terreta se potencia a unos niveles inimaginables y la idea imperiosa de volver para nuevos challenges en la vida se hace más latente si cabe.

Porque vida solo hay una y tenemos que vivirla.

Brindemos por ella.

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat