La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Marisa Gallén

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Marisa Gallén, premio nacional de diseño 2019. 

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Estamos viviendo una experiencia sin precedentes en la que nuestras relaciones sociales, laborales y económicas se han visto abruptamente alteradas. Estoy siguiendo con curiosidad e inquietud las reflexiones y debates filosóficos que tratan de aportar luz sobre la pandemia y sus consecuencias. Lógicamente no hay respuestas claras al sinfín de interrogantes abiertos pero no cabe ninguna duda que el mundo ya no será igual. 

Por otra parte, estoy leyendo “El loro de Flaubert” de Julian Barnes, he leído un librito sobre cuatro entrevistas que le hicieron a la arquitecta Jane Jacobs y releído “Las olvidadas” de Angeles Caso.

Me ha gustado ver la miniserie “Unorthodox” sobre la liberación de una mujer perteneciente a la ultraortodoxa comunidad judía de Williamsburg en Nueva York. Ahora estoy siguiendo “Merlí” una serie sobre filosofía y relaciones sentimentales que me está divirtiendo mucho.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo balcones y, en los días soleados, abro las puertas de un balcón orientado al sur y me siento a leer como en una terraza. Es muy gratificante sentir la calidez del sol en esta primavera excepcionalmente lluviosa. A las ocho de la tarde es el momento de socializar: aplaudo y saludo a mis vecinos.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Me alegraré mucho de salir, pasear y disfrutar de la amistad pero creo que echaré de menos el ritmo pausado de los días que hemos dejado atrás. Me gustaría pensar que esta crisis nos mejorará como especie y fortaleceremos los ideales de solidaridad y justicia, sin embargo estoy preocupada porque pueda ocurrir lo contrario.

Foto: Michaela Booth

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat