La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Mariola Cubells

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les enviaremos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Mariola Cubells, periodista.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Leer el mogollón de libros que tengo pendientes ahora mismo: Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, va a ser el siguiente. Y después algún  libro apocalíptico como el de Leslie Smith, Mi última batalla, de Capitán swing. La columna proverbial que tengo siempre al lado de la cama espero que estos días vaya disminuyendo 

Y ver ficción. Tras perder horas y horas navegando por las plataformas (algunas que no recordaba ya ni que tenía, pese a estar pagándola (🙄🙄🙄🙄) me decantaré por alguna serie que aún no haya visto o por revisar películas imprescindibles para que mi hija de 14 años descubra a los clásicos, y sepa que hay vida más allá de Élite. Que por cierto nos hemos visto en plan maratón

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo una terraza preciosisima que da a un bonito patio de manzanas. También tengo balcones que dan a la calle, a Cánovas, que está increíblemente silenciosa estas noches. Un silencio que rompimos anoche todos en ese aplauso a la sanidad pública. La terraza la usaremos todo el rato: para comer, para leer, para gritar, para sentirnos acompañados… ¡quizá este sea el momento definitivo de mis plantas!

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Cuando podemos salir todos sin restricciones no voy a dejar de quedar con la gente a la que quiero. Pasaré horas con mi madre. Quedaré a comer (tengo una listado de sitios) a beber y a reírme.

Foto: Kike Taberner, Valencia Plaza