La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Mª Angeles Fayos

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, María Ángeles Fayos, una de las almas principales del Teatro Olympia y presidenta de L’Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (Avetid)

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Estar en casa sin prisas, tratar de relajar el estrés que hemos tenido en los últimos días, leer un libro de tirón y enganchar otro. Visitar museos on line, ver obras de teatro y danza en teatroteca, un servicio on line gratis que ofrece  el Centro de documentación del INAEM. Y también aprovecharé para intercambiar ideas con nuestro equipo para remontar la situación tras el parón y para atraer más y nuevo público a las artes escénicas.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo suerte porque tengo balcones y una pequeña terraza llena de plantas y si hay algo que me relaja es verlas, cuidarlas, transplantarlas y ver si consigo que las orquídeas no se mueran y broten  de nuevo.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Cuando podamos salir sin restricciones de ningún tipo, creo que voy a estar más tiempo con mi familia, con mis amigos, porque el trabajo, sin que te des cuenta, te absorbe hasta el infinito y te envuelve en múltiples luchas. La cultura es vital para el ser humano y nuestro trabajo, necesario, pero mirar a los ojos a quienes quieres, hablar con ellos, abrazarse, sentarse al sol en una terraza ante una cerveza y aprovechar cada instante no se nos puede olvidar. Está en el origen de nuestra cultura latina y mediterránea.

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat/