La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Juanma Artigot

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Juanma Artigot, reluciente programador cultural.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Principalmente leer, escuchar música y ver películas. Estoy tratando de recuperar libros que no había terminado y comenzando otras lecturas. Aprovecho estos días de asueto prolongado para rescatar proyectos, revisar material audiovisual y otros contenidos artísticos con más detenimiento. Es también buen momento para desempolvar algunos vinilos, maquetas y proyectos musicales que necesitaban ser escuchados, crear listas con algunas sorpresas o redescubrimientos, visionar documentales o películas a las que todavía no le habíamos dado una oportunidad.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Un pequeño balcón que da a una calle, anteriormente ruidosa, ahora en calma y en silencio. Podría decir es un espacio redescubierto por las circunstancias, que se encuentra junto a nuestra zona de trabajo y estudio, por lo que nos sirve de lugar de esparcimiento y sosiego. Ahí leemos, conversamos, observamos, aprendemos a tocar acordes de un guitarlele que todavía no había salido de su funda, escuchamos música y nos relajamos siempre que podemos.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Lo primero, aunque suponga una obviedad, quedar y pasar tiempo con las personas que más quiero, comenzando por mi madre que está sufriendo mucho estos días. Organizar una comida (al aire libre) y cocinar para ellos, conversar, beber, reír, emocionarnos…

Después, escaparnos a la montaña y estar en pleno contacto con la naturaleza, donde realmente encuentro la sensación de libertad. 

Foto: Carolina Maestro

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat