La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Estefanía Pérez

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Estefanía Pérez, arquitecta y directora de arte del Vida Festival. 

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Como soy bastante hiperactiva he establecido una rutina de forma bastante inconsciente para los días festivos y fines de semana. Me despierto con el sol y leo un par de horas en la cama o desayunando en la terraza. Ahora mismo estoy devorando “Nuestra parte de noche” de Mariana Enriquez. Más tarde escucho dos o tres vinilos mientras hago las tareas del hogar o cocino. Los elijo según mi estado de ánimo, así que, como estos días varía mucho, puede ir desde el último de Sen Senra a Camarón. Después de comer me pongo una buena película mientras me tomo un café con una onza de chocolate puro (momento favorito del día). Las últimas que he visto que más me han gustado son “O que arde” de Oliver Laxe y “The Party” de Sally Potter. 

En los ratos que me quedan libres he empezado a pintar, algo que siempre he querido hacer y para lo que nunca he llegado a sacar tiempo, y a hacer algún curso online.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Tengo una terraza fantástica desde la que se ve (y se escucha) la Iglesia de San Valero. Estoy aprovechando más este espacio durante el confinamiento que los 6 años que llevo viviendo aquí. Cuando la lluvia nos da un poco de tregua aprovecho para hacer algo de jardinería y bricolaje. Le he hecho una buen puesta a punto para celebrar la amistad cuando todo esto acabe.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Lo primero, después de abrazar a la gente que más quiero, será irme a la montaña, a mi rincón favorito, y pasarme horas caminando. Necesito naturaleza y mirar al infinito. Después ya vendrán las comidas al sol con la familia, las conversaciones cara a cara con buenos amigos y las noches infinitas.  

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat