La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Daniel Abad

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Daniel Abad, director de orquesta.

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Estoy releyendo la biografía de Beethoven porque este año dirigiré mucho su música al cumplirse el 250 aniversario de su nacimiento. También, como se han cancelado tres conciertos que tenía programados para estos días, uno en Las Palmas de Gran Canaria y dos en Madrid, estoy aprovechando para trabajar online junto al compositor Germán Arias en un poema sinfónico maravilloso titulado La leyenda del Garoé,  basado en una bonita leyenda de la isla de El Hierro y que estrenaremos el próximo año.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Mi casa cuenta con grandes ventanales por los cuales, además de entrar la inspiradora luz de Valencia me permite ver el bullicio y el ritmo habitual de la ciudad, un ritmo que estos días es más melancólico  y triste por el momento en el que nos encontramos. Pero, como dice una canción de Serrat, cada infortunio esconde alguna ventaja, y estoy convencido que estos días de recogimiento en casa con la familia y de reflexión nos traerán nuevos aprendizajes personales y colectivos y volveremos con más música y más energía cuando esto pase.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Ir a casa de mis padres y darles un beso y abrazo bien grandes. Y además de eso, haré las mismas cosas de antes pero con una mirada algo diferente.  Los pequeños detalles del día a día cobrarán un significado mayor y pondremos el foco en lo verdaderamente importante.

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat/