La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Carlos Pérez de Ziriza

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Carlos Pérez de Ziriza, periodista musical de nuestros corazones. 

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

No tengo demasiados planes distintos a los del resto del año. Sí que es verdad que el estar en casa fomenta que tengamos más tiempo, en teoría, para dedicar a aquello que el resto del año no podemos. Pero tengo tanto trabajo ahora mismo (y que dure, aunque otra cosa será cobrarlo en un plazo razonable) que tampoco es que me sobre el tiempo de ocio. Sí que estoy aprovechando al menos para leer algunos libros que tenía pendientes: Siren Song. My Life in Music, de Seymour Stein (el jefe de la disquera Sire), Beastie Boys. El Libro, de los dos miembros vivos de los Beastie Boys, y La venganza de las punks, de Vivien Goldman. Intento también recuperar por las noches algunos discos que hace siglos que no escucho, por aquello de desconectarme de los que reseño y me mantienen ligado a la actualidad. El Relationship of Command, de At The Drive-In, por ejemplo, que siempre es un chute de adrenalina. Veo en familia pelis de animación de Miyazaki, que están todas en Netflix. Rescato alguna película clásica. Pero en general, me cuesta centrarme estos días, con lo que tenemos encima. Me cuesta más escribir también. Me resulta imposible no conectar cada cierto rato con las webs de los principales diarios, con los informativos de la tele, y hay veces en que lo que lees, lo que ves y lo que escuchas te bloquea un poco.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

No tenemos balcón, y cómo se echa de menos. Tenemos un par de ventanas en el salón que tienen orientación suroeste, y el par de días que ha hecho sol nos hemos arrimado para poder exponernos un rato, a ver si algo de vitamina D se nos pega. Como ya sabes, la mayor parte del tiempo ha estado nublado o lloviendo, y casi lo prefiero si uno ha de estar en casa, por aquello de sentir que no se pierde gran cosa. Suena un poco mezquino, lo asumo.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Pues creo que salir a correr por el camino de la huerta que lleva a Alboraia y más al norte. Un buen rato, sin reloj ni tiempos ni horarios. Lo suelo hacer para desconectar del trabajo, que además llevo a cabo casi siempre en casa (lo del teletrabajo ya lo llevo de serie), y es algo que echo mucho de menos. Algo tan simple y tan sencillo como eso. Y luego, por supuesto, empezar a poder ver a mi familia y a mis amigos, aunque tengamos que saludarnos con los codos.

Foto: Maria Carbonell

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat