La marina living lab - logo

#DistricteTancat – Blanca Nicasio

Durante los días que estemos en casa, ante la pandemia, contaremos con unos cuantos testimonios de gente que, por este orden, queremos, admiramos y/o nos interesa escuchar. Les mandamos tres preguntas para saber cómo les va.

Hoy, Blanca Nicasio, la profesora de ciencias políticas con más saraos culturales a sus espaldas. 

¿Cuáles son tus planes (culturales) para este cierre?

Para no perder la costumbre de ir a conciertos estoy siguiendo el Cuarentena Fest, y también el ciclo de óperas que El Palau de les Arts está emitiendo estos días. Pero, especialmente, este confinamiento lo estoy dedicando a leer todo lo que tenía pendiente desde hacía tiempo.

Después de leer “No Society: el fin de la clase media occidental”, y la distopía política de Orwell “1984”, ahora estoy con “Agitación”, el último libro del filósofo Jorge Freire. Una lectura muy apropiada para estos días que, entre otras muchas cosas, habla sobre el mal de la impaciencia y cómo, para combatirlo, es necesario aprender a aburrirnos.

Y, como no, jugar al CoronaQuiz, que han organizado mis amigos Raquel Cambralla y Rubén, y cuya temática principal es, como no podía ser de otra manera, el confinamiento y la pandemia.

¿Tienes balcón, terraza o al menos una ventana? ¿Qué uso les vas a dar?

Sí, afortunadamente, tengo balcón en casa, aunque no es muy grande. Estos días, lo estoy utilizando mucho para salir a leer, desayunar, tomar café o a que me dé el aire simplemente. También para salir al aplauso a los sanitarios y, cuando se termina, para socializar un rato con los vecinos. Antes del confinamiento prácticamente no conocíamos a casi nadie de los edificios de enfrente, y ahora se ha vuelto una rutina más del día. Y la verdad que viene bien.

¿Qué será lo primero que harás cuando podamos volver a salir?

Lo primero que haré en cuanto acabe el periodo de confinamiento será ver a mi familia y luego tomar algo en el cinc con mis amigos, para recuperar, en la medida de lo posible, todo el tiempo que hemos estado físicamente distanciados. También tengo ganas ya de volver a sacar la bici y organizar alguna ruta de montaña, la última que teníamos pensado hacer era subir al Puig Campana.

Foto: Kike Taberner, Valencia Plaza

En días anteriores… https://agenciadistricte.com/districte-tancat